Ohana es el resumen de muchos formatos, nombres, ideas y años invertidos en formar una “Escuela de Carteras”
Desde el año 2010 trabajo en este rubro enseñando el Oficio de la Marroquinería. De manera distinta, fácil y accesible para todas. Pionera en dar cursos con las técnicas más primitivas y sofisticadas en el campo artesanal.
En ese entonces trabajaba en una Escuela que se había hecho muy de abajo y que luego, por diferentes motivos, se desintegro.
Pero es allí donde crecí, aprendí y donde cree la otra pata que le faltaba a este tipo de cursos: La gestión de emprendimientos. Básico para poder darle una salida laboral a cada alumna que tomaba cursos con nosotras.
Y básico, en esa época, donde el emprendedurismo estaba siendo una opción muy concreta para generar nuevos ingresos en los hogares.
Lo novedoso siempre fue
Realizar una cartera de principio a fin en un curso. Sin tener que tercerizar ninguna parte de la confección. Era y sigue siendo espectacular! Porque de esta manera se puede reducir mucho los costos de fabricación y dar inicio a un emprendimiento que crezca de manera natural y exponencial.
En el año 2018 continué mi camino y de a poco fui formando mi propio equipo de trabajo. Hoy cuento con el apoyo incondicional de Julia. Una de mis primeras alumnas con quien comparto esta Labor-terapia, como le dice ella, y la creación del contenido de la escuela. Además es profe del horario de la tarde noche.
Y con Carla, con quien nos conocimos de manera casual y al toque se incorporó con su curso de Zapatos.
Dejanos un mensaje y nos comunicaremos con vos.